Cyberpunk del 2020

El popular juego de rol lanzado a finales de los 80s estuvo ambientado en lo que sería un futuro utópico nada prometedor. Cyberpunk 2020 servía para lanzar algunas predicciones de este año y, aunque no logró acertar en muchas de ellas, ahora ha vuelto a dar de qué hablar en la web.

Y es que, el juego de mesa diseñado por Mike Pondsmith se convirtió en el gran favorito de los jugadores, ya que combinaba elementos de ficción con tableros geopolíticos, robots y asesinatos, pero ahora muchos quieren volver a comprarlo para revivir aquellos tiempos.

Cyberpunk 2020 es la segunda edición, sucediendo a Cyberpunk 2013, lanzada en 1980, pero siendo la predecesora se Cyberpunk V3.0, que tiene como año de ambientación el 2030. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el juego.

 

Los más vendidos

 

 

Mejores Productos 

¿Dónde comprar el juego Cyberpunk 2020?

Debido a que ya estamos en el 2020 y muchos quieren hacer comparaciones sobre las posibles predicciones del universo de Cyberpunk, en la red encontramos un montón de ofertas que han estado cautivando a los compradores de todo el mundo y que buscan Cyberpunk 2020 comprar.

Si bien hay varias opciones en los distintos mercados online, nosotros te recomendamos adquirirlo directamente desde Amazon, en donde no sólo encontrarás el juego de mesa, sino también el cyberpunk 2020 libro que viene con algunas guías y otros detalles geniales.

Hablando del libro, se han lanzado distintas ediciones y formatos de la editorial matriz del popular juego, que no sólo te ayudarán a desarrollar los niveles del mismo, sino que también contienen mapas, manuales, complementos, guías en PDF y otros detalles. Estos son:

  • Segunda edición de Cyberpunk 2020.
  • A la hora de la verdad.
  • Nightcity + el mapa.
  • Soldado de la fortuna.
  • Libro cromado ediciones 1, 2, 3 y 4.
  • Euro-guía plus.
  • Cyberpunk 2020 Maximum Metal.
  • Cyberpunk 2020 Deep Space.
  • Red de Rache Bartmoss – Guía Cyberpunk 2020.
  • Hojas sobre los personajes.
  • Las Neotribus.
  • Wildside.
  • Hardwired.
  • Guía de DJ.
  • Informe Corporativo.
  • Las historias de Forlorn Hope.
  • Cuenca del pacífico – guía de Cyberpunk 2020.

 

Cyberpunk 2020

 

¿Cómo jugar el juego de rol Cyberpunk 2020?

Este particular juego tiene un sistema especial que consiste en un dado de hasta diez caras, denominado también Interlock. Es aquí donde comenzarán a describirse entre 2 y 10 características de cada personaje, y de 0 a 10 habilidades que dependen de ellas.

La idea es que el jugador comience a superar acciones, en donde se sume una característica y una habilidad que estén estrechamente relacionadas. Si existen modificadores, pueden aumentar o restar algunos puntos para afectar la dificultad.

Para finalizar, el jugador tendrá que lanzar 1d10 para después sumar ese resultado con el que se calculó con anterioridad. Sin embargo, debe superar cierta dificultad, la cual se establece por el árbitro de la partida según las reglas del momento.

¿Cómo lo hace? Cuando el jugador tira el dado y obtiene un 10, puede lanzarlo de nuevo para sumar dicho resultado. En caso contrario, si obtiene un 1, se interpreta como una acción fallada y se canta la no superación de esta.

 

 

Los personajes

Es de esperarse que encuentres algunos personajes que dependen de los roles seleccionados dentro del Cyberpunk 2020 game. Los jugadores pueden elegir distintos tipos, entre ellos, diez diferentes, tales como:

  1. Los mercenarios: se trata de máquinas y robots que asesinan por dinero. Trabajan como guardaespaldas y debes aniquilar a todo el que se interponga en tu camino solamente por dinero.
  2. Rockeros: no son más que músicos rebeldes que utilizan su talento, además de las corrientes revolucionarias, para atacar a las megacorporaciones y todo su poder de corrupción.
  3. Técnicos: son mecánicos que se regeneran de la corrupción, utilizando la ciencia y la tecnología electrónica en vez de la fuerza.
  4. Netrunner: nacidos de la tecnología, son piratas informáticos.
  5. Periodistas: dentro del universo de Cyberpunk, son “mercenarios informativos” que hacen lo necesario para llevar la noticia a toda costa.
  6. Médicos tecnológicos: utilizan los conocimientos y la medicina como un negocio en las corrientes cibernéticas.
  7. Policías: intentan hacer que las leyes tengan validez, llevando a los desadaptados a respetarla cuando ya se ha perdido casi por completo.
  8. Reparador: casi igual que los mercenarios, pero trabajan en el contrabando y el tráfico de cosas a cambio de mucho dinero.
  9. Ejecutivos: millonarios y billonarios que dedican sus negociaciones para el crecimiento y la evolución de todas las corporaciones.
  10. Nómadas: son los soldados urbanísticos que están al ras de todas las carreteras del mundo. Trabajan como pandilleros.

 

¿Cuáles son los mejores juegos derivados de Cyberpunk 2020?

Más allá de las demás ediciones lanzadas para el popular juego de rol, se han derivado otro tipo de estrategias de entretenimientos que puedes comprar también. Siguen las mismas líneas de la historia original, pero desde otras perspectivas:

Cyberpunk 2020 Juego para teléfonos

Se trata de un juego de acción creado por Mauhem Studio para teléfonos móviles. A pesar de haber sido lanzado con gráficos de teléfonos móviles, continuó empleando elementos pos-apocalípticos del universo de Cyberpunk 2020 más batallas épicas.

Su inspiración principal fue un juego clásico llamado FlashBack, aunque la acción nunca estuvo ausente en este videojuego, con escenas sorprendentes que no se habían visto nunca antes en otro juego similar.

Cyberpunk 2020 Juego de cartas coleccionables

Lanzado en el año 2004 por la empresa Social Games bajo el nombre de Cyberpunk: The Collectible Card Game. En esta opción, se encontraron divertidas cartas con los personajes creados en el juego de mesa, aunque con ciertos detalles diferenciales.

Otros lanzamientos

Últimamente se han visto en la web un montón de opciones geniales, como el Cyberpunk 2020 Wiki o el Cyberpunk 2020 PDF, los cuales sirven como complemento para comprender el juego y sus personajes, aunque sean creados por fans y aficionados.

De todas formas, puedes comprar el juego de mesa Cyberpunk 2020 en las tiendas de Amazon o directamente desde esta página web, así como los demás lanzamientos complementarios para disfrutar de las predicciones distópicas del futuro que proporciona este juego.

 

Ver más aquí: Cyberpunk del 2020

 

 

Opiniones de Cyberpunk del 2020

 

Felipe
Felipe

Erik Reyna
Erik Reyna

Deja un comentario