El diseñador de Cyberpunk asegura que CDPR está trabajando en opciones de personajes transgénero

Después de una semana lidiando con la controversia sobre la representación de una mujer transgénero sexualizada en Cyberpunk , un desarrollador de CD Projekt Red ofreció una entrevista al medio Gamasutra explicando que el equipo espera permitir una mejor representación de género a través del creador del personaje en el juego. 

El comentario se produjo durante una conversación más larga con el Quest Director, Mateusz Tomaszkiewicz, que tuvo lugar después de que los desarrolladores y los jugadores expresaron su enojo y frustración en línea por el anuncio del juego.

Según Tomaskiewicz, el CD Projekt Red espera que cuando el creador del personaje haya terminado, los jugadores puedan personalizar sus rasgos físicos y su voz para que coincidan con el género que les gustaría expresar. La compañía ha previamente rehuido de confirmar todos los detalles sobre su sistema de creación de personajes , indicando en presentaciones E3 de este año y el pasado que es un trabajo que continúa en progreso. 

Los comentarios de Tomaszkiewicz parecen ser lo más cercano que el equipo ha podido confirmar sobre la creación de personajes.

Los desafíos a los que se enfrenta CD Projekt Red con su representación de personajes transgénero es otro problema con el que los desarrolladores de juegos también están lidiando mientras diseñan creadores de personajes y trabajan para definir diferentes formas de expresión del jugador. Las personas transgénero en Estados Unidos y en diferentes partes del mundo enfrentan niveles desproporcionadamente altos de violencia y pobreza, que a menudo van de la mano con representaciones estereotipadas u odiosas  que ocurren en los videojuegos u otros medios. 

Otros desarrolladores de juegos que esperan incluir jugadores transgénero, no binarios o con fluidez de género han comenzado a implementar funciones de juego que solicitan sus pronombres preferidos u ofrecen opciones neutrales de género en el creador del personajes. 

Para el contexto, a continuación incluimos los comentarios completos de Tomaskiewicz sobre este tema. 

Gamasutra: No hemos visto la pantalla completa de selección de personajes. El equipo dijo que aún no había terminado. Todavía hay muchos cambios que todos ustedes están haciendo en el juego. ¿Ha considerado el equipo en absoluto, dado su uso de personajes [trans] como los que aparecen en el juego para representar a cyberpunk, ha pensado el equipo en darles a los jugadores ese tipo de elección sobre su personaje, para que tengan una representación similar? 

Y si no lo son, ¿ha considerado el equipo la brecha entre representar a los personajes de esa manera y limitar lo que puede hacer que sus jugadores se representen a sí mismos?

Tomaskiewicz: Por supuesto. Lo consideramos un asunto bastante sensible  y de importancia. Hemos pensado mucho en esto. Una de las cosas que queremos producir en el juego final (que todavía no pudimos revelar en la demo, porque como mencionaste es un trabajo en progreso) es proporcionar a los jugadores tantas elecciones de personalización al inicio del juego como podamos.

Por ejemplo, queremos producir esto adonde, al imaginar su personajeseguidamente de elegir el tipo de cuerpo, puede, por ejemplo, usar perfiles físicos a medida que construye su aspecto que podría asignarse a un varón o una mujer.

Gamasutra: ¿ O no binario? 

Tomaskiewicz: O no binario. El objetivo es mezclar todos esos fundamentos, dárselos a los jugadores, como les gustaría construirlos. Lo mismo ocurre con la voz. Queríamos apartar esto, para que los jugadores puedan elegirlo independientemente. Esto es algo en lo que aún estamos trabajando, no es tan fácil como pudiera parecer.

En términos de cómo representamos a los personajes internamente del ambiente en sí, por supuesto, sí, le estamos prestando mucha atención, no queremos que ninguna persona sienta que estamos descuidando esto o tratándolo de forma incorrecta.

Fuente

¿Que os parece la noticia? Creemos que es muy interesante que los jugadores tengan opciones dentro del juego y se pueda representar a todo tipo de identidades. Déjanos en los comentarios tu opinión.

Ismael Cabán

4.00 (80%) 1 Votos
Deja un comentario