Entrevista a CD PROJEKT RED sobre Cyberpunk 2077 "No vamos a tener muros invisibles y cerrados"

Cyberpunk 2077 ya era uno de los juegos más esperados antes del E3 2019. Al revisar la última demostración y presenciar la revelación de Keanu Reeves en persona, nos aseguramos de que ascendió a lo más alto de la tabla.

Fue con gran interés y sed de nuevos detalles del juego que Alvin Liu del CD PROJEKT RED realió una entrevista una vez que terminó la presentación. Se discutió la configuración del juego (Nightcity), sus diversos sistemas y mecánicas, la importancia de crear un juego accesible incluso para aquellos que no les gustan los juegos de disparos o en primera persona en general y, por supuesto, las especificaciones técnicas y las características que incluyen ray-tracing.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 16 de abril de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Por supuesto, la gran revelación en el E3 fue Keanu. ¿Puedes hablar un poco sobre cómo sucedió eso?

Absolutamente. Lo que queríamos hacer es encontrar el partido de celebridades adecuado. No podría ser simplemente alguien de una comedia romántica o algo así.

Sí... Quiero decir, había rumores sobre Lady Gaga!

¡Ella es bastante cyberpunk, por lo que podría encajar! Pero um, sí, no Lady Gaga. Mucha gente en el estudio ama a The Matrix, Johnny Mnemonic, Speed y todo eso, y él fue realmente una buena combinación para nuestro género de juego y lo que estamos tratando de hacer. Cuando nos acercamos a él, él me dijo: 'Sí, comprendo la visión artística detrás de esto, puedo apoyarme en esto'. Estaba a bordo, lo que fue genial.

Me pregunto si esto es algo que ha estado planeando durante bastante tiempo o si es más reciente.

Lo hemos mantenido en secreto por muchos meses. No recuerdo exactamente cuándo, es difícil elegir la hora exacta en que comenzó. Pero todo fue muy suave. Y fue genial. Creo que mantenerlo en secreto fue muy difícil. Recuerdo la primera vez que escuché que alguien me decía y yo estaba como "¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿"

El personaje de Keanu, Johnny Silverhand, también está profundamente arraigado en la historia de Cyberpunk 2077, ¿correcto?

Sí. Johnny Silverhand, era como un Rockerboy súper rebelde que está muy en contra de las mega corporaciones, felizmente incendiaría el vestíbulo de un mega edificio, simplemente arrojaría la antorcha al campo y se iría gritando"¡Que os den!". Él es muy diferente a la vida real de Keanu Reeves.

En realidad representa lo que llamamos Rockerboy desde el juego de mesa Cyberpunk. Esa fue una de las clases, básicamente una estrella de rock. Eso es mucho más difícil para nosotros en el juego que estamos tratando de hacer, ya sabes, no puedes pasar ocho horas hablando sobre cómo preparar una gira y cruzar, pero queríamos mantener el espíritu de la tradición, así que eso es lo que él representa.

También se supone que lleva mucho tiempo muerto en Cyberpunk 2077, ¿verdad? Así que es una especie de fantasma digital.

Exactamente. Así que esto es como 50 años desde que desapareció. No quiero estropearlo, pero ser un fantasma digital le permite no serlo, como de 80 o 90 años. Pero hay mucho más para que descubras lo que le sucedió.

Noté que en la demostración del E3 2019, el tema dominante era intentar cargar la conciencia humana en las máquinas para alcanzar la inmortalidad. ¿Esto va a prevalecer en todo el Cyberpunk 2077?

Hay muchas cosas que estamos tratando de hacer. Los Voodoo Boys están específicamente obsesionados con eso, pero otras pandillas como la pandilla Maelstrom que mostramos el año pasado, quieren ser como los "humanos perfectos". Entonces, su tema es como hacer que resuelvan esto, ya sabes, como reemplazar un globo ocular o algo así, porque, ya sabes, es mejor ver al médico. Y son los mejores de los mejores en el reino de Superman. Y realmente depende de con qué pandilla hables. Pero lo exploramos todo, va a ser un juego muy grande, vamos a ver diferentes historias, diferentes personajes, y hablaremos acerca del transhumanismo, hablaremos sobre lo que significa que una empresa entre y sea muy codiciosa. Y puedes tener romances en Nightcity, por ejemplo.

Como lo mencionó, ¿puede hablar un poco sobre cómo van a funcionar los romances en Cyberpunk 2077?

No quiero hacer spoilers, pero queremos escribir personajes muy fuertes. Queremos tener personalidades con las que puedas interactuar. Si recuerdas The Witcher 3, donde Yennefer y Triss tenían personalidades muy diferentes, fue interesante navegar por cómo hablarías con uno u otro. Entonces, para ese efecto, hemos seleccionado algunos NPC que tendrán relaciones muy ricas. Pero también tenemos, ya que es un mundo moderno, ya sabes, existen ligues de una noche, por lo que también es posible algo así. Y también como en el mundo real, también puedes intercambiar dinero por sexo.

Antes hablamos de corporaciones. ¿Puedes decirme cuántos habrá en el juego final?

Buena pregunta. No creo que nadie haya dejado de contar porque tenemos corporaciones grandes y pequeñas. Tenemos Militech, son como el tipo de corporación militar estadounidense porque el gobierno militar ya no existe realmente. Pero la gente los vende, ya sabes, nombre, etiquetas y seguridad. Así que esta compañía representa eso. También tenemos Arasaka y en nuestra historia, esas compañías tuvieron una gran pelea y eso resultó en que alguien pusiera una bomba nuclear en la ciudad. Esa es una gran compañía japonesa, muy secreta, hacen muchos proyectos secretos. También está Orbital Air, manejan espacio, aviones y cosas así. Hay muchas empresas en Cyberpunk 2077.

Y, por supuesto, más allá de las corporaciones, también tienes pandillas en Cyberpunk 2077. ¿Hay otras facciones en el juego, sin embargo, más allá de las corporaciones y las pandillas?

Sí, también tenemos, obviamente, las personas que solo intentan vivir, y tú sabes, seguir con vida en Nightcity. También tenemos lo que llamamos los nómadas. Fuera de la ciudad, tenemos personas que simplemente no quieren vivir en la ciudad por cualquier motivo. Tal vez tengan algunos lazos familiares muy fuertes en su comunidad, o tal vez odien la idea de ser un esclavo corporativo, trabajar para pandillas, y quieren ser fuertes e independientes en su lugar.

¿Eso significa que también podremos explorar las afueras de Night City?

Absolutamente. Podrás salir al desierto de California y ver cosas como plantas de energía, autopistas abandonadas y cosas por el estilo. Así que no solo estás limitado a Night City. Es un lugar genial para usar nuestros autos y conducirlos rápido, ya que es difícil ir muy rápido en la ciudad. Aunque sí tenemos carreras callejeras.

Si cometes delitos, ¿la policía te persigue? ¿Cómo funciona su 'sistema de proscripción'?

La forma en que funciona es que básicamente están contratados, básicamente, las leyes existen para aceptar sobornos de las corporaciones. Por lo tanto, una corporación podría aprobar una ley según la cual ya no se puede vender medicamentos, y ellos la aplicarán. La única razón por la que se aprobó esa ley fue que sobornaron al gobierno y solo lo están usando como un poder. Entonces, no es un lugar en el que quieras confiar necesariamente en el gobierno. Probablemente hay algunas personas buenas también, pero es una ciudad de personas que intentan ponerse constantemente en contacto.

Tenemos un sistema sobre el que todavía estamos iterando. La gente no será amable contigo si empiezas a matar a muchas personas. Hay algunas personas que no puedes matar porque eso podría haber bloqueado una misión y eso es solo por diseño, pero no es en lo que se basa nuestro juego. Así que lo compararía con The Witcher 3, donde si cortaras la cabeza de un aldeano en medio de la nada, los guardias no aparecerían de la nada. Pero si estás en una ciudad grande y alguien de la guardia te ve a ti y a las personas que están cerca huyendo pidiendo ayuda, la gente vendrá e intentará detenerte y, por lo general, serán bastante poderosos. También tenemos lo que llamamos el Trauma Team.

Oh sí, los recuerdo de ese memorable tráiler.

Sí, son una especie de ambulancia policial / médica. Ellos vienen y lo ayudan mientras tenga su plan de cobertura, luego lo llevan a un centro médico.

¿Es posible ser arrestado e ir a la cárcel después de cometer suficientes delitos?

Lo siento, no puedo contar nada de eso.

Supongo que tendrás un clima dinámico en Cyberpunk 2077, ¿verdad?

Sí, también tenemos lluvia ácida. Night City es una ciudad muy contaminada y también estamos explorando ese tipo de cosas, la contaminación, el calentamiento global y todo.

Los NPC se dispersarán cuando eso suceda, supongo...

Sí, eso también estaba sucediendo en The Witcher 3. Cuando llegaba la lluvia, la gente buscaba refugio. En general, tratamos de hacer que los NPC sean muy creíbles, queremos que se sienta como si este fuera un mundo en el que las personas realmente viven, lo que haría que los jugadores también quieran pasar tiempo en el mundo.

Me imagino que los NPC también tienen rutinas diarias.

En efecto. Por supuesto, si sigues a alguien durante quince horas, es posible que veas lo mismo varias veces. Pero estamos tratando de hacer que hagan cosas interesantes. Una vez más, creo que la mejor comparación sería Novigrad de The Witcher 3.

En términos del alcance general de Cyberpunk 2077, ¿cuáles son los principios principales que ustedes establecieron durante el desarrollo?

Tres cosas, vamos a hacer un mundo abierto realmente increíble en el que los jugadores solo quieren vivir y vamos a hacer una historia muy fuerte. En Cyberpunk 2077 agregaremos esta nueva capa de cómo haces tu personaje y cómo quieres jugar al juego. Así que puedes jugar como un pirata informático desde las afueras y aprendiste a hackear, ya sabes, a través de dispositivos similares. Y realmente quieren piratear con una venganza porque quieren, ya sabes, vengar a alguien o algo. O puedes jugar como alguien que ama las espadas y simplemente ama correr y cortar a las personas con espadas. Eso, creo, agregará otra capa de cómo experimentas el juego.  Vas a poder vivir en este mundo, jugar como quieras con tu personaje, pero también participar en esta historia realmente profunda y atractiva.

Suena genial. ¿Está abierta toda Night city desde el principio? ¿O es como desbloqueado con el tiempo?

No vamos a tener este muro invisible y cerrado donde no se puede pasar porque le mostramos un mensaje en la pantalla que le indica que debe regresar. No tiene sentido, ¿verdad? Es como si acabara de cruzar la calle, ¿cuál es el problema? Así que no tendremos nada de eso.

Pero podrías aventurarte en algunos lugares donde los enemigos son más difíciles de lo que puedes manejar.

Sí. Tenemos UI para ayudar a los jugadores. En realidad, en la demostración, puedes ver los niveles de NPC y eso te dará una idea rápida de cómo asegurarte de que quieres participar. Al fin y al cabo, somos un juego de rol y esa es una de las implicaciones de un juego de rol: quieres hacer una progresión. Pero al igual que en The Witcher 3, siempre podrías correr a Novigrad, podrías haberte salteado la búsqueda del Barón, incluso podrías ir a Skellige si conseguías el dinero suficiente para pagar el bote. Esa libertad en un mundo abierto es bastante impresionante y creo que Cyberpunk 2077 va a ser muy similar. Pero por supuesto, ya sabes, en The Witcher 3, cuando eras un nivel uno y fuiste a Novigrad, no te lo pasaste muy bien. Puede esperar algo similar aquí, pero aún puedes ir si lo deseas.

¿Habrá múltiples configuraciones de dificultad como en The Witcher 3?

Sí, por supuesto. Creo que la más divertida será la configuración Hardcore en la que también desactivamos la interfaz de usuario en la que vives. Y ese será un verdadero desafío para muchos jugadores. Además, al mismo tiempo, si quieres jugar de forma más casual para la historia y quizás no tengas experiencia con los shooters, lo que fue una gran preocupación para nosotros. Queremos contar una historia y tal vez usted sea un gran fan de The Witcher y no se sienta cómodo jugando un juego de disparos, tenemos configuraciones disponibles para eso. Incluso tenemos armas para eso. Si recuerdas la demostración del año pasado, teníamos un arma llamada smart gun, que te ayuda a apuntar. Las balas eran mucho más lentas y usualmente un poco más débiles. Pero si tu puntería no es tu fuerte, siempre puedes levantar la pistola inteligente.

Hubo unos pocos comentarios negativos con respecto a su elección de ir con una vista en primera persona solo para Cyberpunk 2077. Algunas personas también tienen problemas con las náuseas y afecciones médicas similares.

Vamos a tener muchas configuraciones para eso, comenzando con un control deslizante de campo de visión (FoV). También estamos considerando la accesibilidad a un nivel muy fuerte, incluyendo cosas como subtítulos para personas que pueden tener problemas para leer parte del texto de nuestro juego. Eso es muy importante para nosotros. Pero con la perspectiva de la primera persona, podemos hacer muchas cosas nuevas, podemos hacer un diálogo más inmersivo, por ejemplo, en comparación con el último juego (The Witcher 3) en el que era bastante obvio cuando estabas en combate. porque viste las barras negras, la cámara se movería ... Pero en este juego, ya que es en primera persona, literalmente puedes dispararle a alguien en un segundo. Tiras de la pistola y estás disparando a la gente de inmediato. Eso para nosotros es realmente importante y realmente envolvente porque se siente como un peligro. Fue una de las grandes razones por las que cambiamos de tercera persona.

Sin embargo, hay ocasiones en las que ves a tu personaje, ¿verdad?

Sí. Incluso en la demostración que vimos hoy, muchas personas podrían haberla pasado por alto, pero la conducción fue en tercera persona y la transición fue muy fluida.

Por supuesto, puedes mirarte en el espejo y verte a través de los reflejos, ¿verdad?

Sí, sí, eso será realmente genial. Creo que la personalización del personaje va a ser muy bien recibida. Cuando vayas a desbloquear los atuendos súper raros que obtienes porque tienes un súper graduado de la calle y tienes una gran reputación con una pandilla local, queremos asegurarnos de que puedas ver eso. Ya que puedes personalizar y crear tu personaje, también lo verás, si tomas un tono de piel diferente, lo verás en tu mano.

Nuestros items tienen estadísticas de RPG, puedes crearlos y sentirte recompensado por eso. También podrás modificar mucho las armas, poder adjuntar elementos como un supresor o un alcance y también diseñar y modificar las que desees. Puedes cambiar el tipo de pistola para comenzar a disparar balas térmicas, que en realidad pueden prenderse fuego porque solo han acumulado mucho calor. Pero también puede comprar artículos estrictamente cosméticos, como camisas y chaquetas.

Podemos justificar eso porque te ves muy bien, así que obtienes más  Street Cred Game. Es como, oye, obtienes más experiencia street cred porque se te ve bien matando a alguien. Y para nosotros es un buen equilibrio para los elementos que pueden no tener sentido en el combate, pero debido a eso, ganas más reputación al hacerlo, lo que en realidad tiene sentido en el juego.

En verdad genial. ¿Qué puede decirnos sobre la implementación del ray-tracing en tiempo real en el PC? Además, ¿puede revelar el hardware que ejecutó esta demostración del E3 2019?

Ray Tracing estaba en  la demo. Estábamos mostrando los Ray Traced Emissives, Sky Light y la oclusión ambiental. Sin embargo, he visto capturas de pantalla super impresionantes internamente sobre el trazado de rayos, por lo que claramente seguimos trabajando en eso, ya que parecían más impresionantes de lo que recuerdo haber visto en la demostración. Especialmente de noche y con reflejos neón. NVIDIA también tiene representantes y trabaja con nuestro estudio para continuar mejorando y utilizando esta tecnología, similar a The Witcher 3 y Hairworks.

El juego se estaba ejecutando en Ultra, pero seguimos mejorando nuestras imágenes.

La demostración del juego se ejecutó a 1080p, pero nuestros trailers y activos lanzados públicamente están a 4K. La interfaz de usuario está diseñada principalmente en 4K (eventualmente estará en 4K nativo), pero tenemos la tecnología para intercambiar activos y hacer escalamiento inteligente para manejar 1080p, pantalla panorámica, 720p, 1440p, etc. También podemos diseñar UI específicas a 1080p y otras resoluciones, según sea necesario, como en una pantalla o gráficos con íconos pesados que, de lo contrario, podrían verse mal.

Mucha gente, después de ver la demo de juego del año pasado y el hardware con el que se estaba ejecutando, se ha mostrado un poco desconfiada de cómo Cyberpunk 2077 podría verse y funcionar en consolas y PC de gama baja. ¿Es un desafío en términos de optimización para hardware de gama baja?

En realidad no, tenemos un motor muy personalizado, el motor RED. Y en realidad, estamos apuntando a las consolas como plataformas de primera clase y se ve increíble allí. Entonces, obviamente, si gastó, usted sabe, 2,000$ en la construcción de su plataforma de PC, se verá mejor en eso. Pero los gráficos son bastante sorprendentes para lo que obtendrás con Cyberpunk 2077 en consolas y PC de gama baja.

Fuente

Joel Luis

4.00 (80%) 1 Votos
Deja un comentario