Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 explican como afecta la religión en el juego

Cd Projekt Red en todos sus videojuegos juegos ha sido altamente ambicioso en lo que respecta a la extensiónsin embargo Cyberpunk 2077 se perfila como algo realmente inmenso. Una reciente entrevista con un desarrollador polaco hizo alarmar Internet posteriormente de asegurar que el juego representaría religiones reales en el juegoinclusive si esas representaciones fueran ofensivas. Sin embargo, parece que fue en gran medida una mala traducción, y Cd Projekt Red hoy ha esclarecido qué significaban sus palabras con su propia traducción.

En respuesta a una consulta de IGN, Cd Projekt Red corrigió la cita, que originalmente había sido traducida por los usuarios en Neogaf como "[cd Projekt Red] no evitará ningún asuntoinclusive si pueden ofender la emotividad de algunos". El contexto que rodea a la cita insinuaba que Cyberpunk 2077 presentaría elementos como una facción cristiana, lo que obviamente podría ser visto como ofensivo por algunos, dependiendo de cómo la facción hipotética podría ser representada internamente del juego en sí.

La traducción de Cd Projekt Red pinta una imagen absolutamente diferente y depende más de lo que elija del jugador. Cuando se le preguntó si el universo incluía o no la ideología, Cd Projekt Red respondió: "Sí, y en muchas maneras. Como mencioné, nuestra visión se basa de alguna forma en el mundo real. Y la religión es una parte bastante importante de esto. En nuestro juego, veremos, por ejemplo, el cristianismo y sus diferentes ramas, o religiones del este".

Luego, el entrevistador afirmó que la inclusión podría ser controvertida y que los jugadores podrían entrara una iglesia y producir "estragos", a lo que Cd Projekt respondió: "No queremos eludir que la religión sea un tema, la autenticidad del mundo es lo que cuenta. Técnicamente, la situación que mencionó es realizablepero se trata de las alternativas que toma el jugador. No lo alentaremos. En nuestras misiones que involucren temas religiosos nos aseguramos de que no haya faltas de respeto."

Obviamente, las insinuaciones entre la cita mal traducida y la real son bastante diferentes. Sin embargo, los dos están casi asegurados para originar polémica. Los informes regularmente afirman que los videojuegos causan un comportamiento violentosin embargo otros estudios incluso afirman lo contrario. Dadas los dramas recientes, como el tiroteo de la Iglesia de Cristoautorizar que los jugadores realicen actividades abominables en instituciones religiosas sin duda provocará críticas desde diversos rincones del mundo. La dedicación de Cd Projekt Red a la autenticidad interior de su universo es admirable, y será interesante ver el retrato de la religión en el juego final. Losfans tendremos que esperar un tiempo hasta tener más información, pero sabemos que dentro de poco veremos más de Cyberpunk 2077.

Ana Alemán

4.00 (80%) 1 Votos
Deja un comentario